OTRA MÚSICA ES POSIBLE

Las aventuras están para contarlas. Y es que crear un sello y pretender dedicarte exclusivamente a ello no es que sea la decisión más cuerda que una pueda tomar.
En este blog os queremos contar por qué hemos decidido dar ese volantazo a nuestras vidas. Por qué la música puede con todo cuando todo parece estar perdido. Por qué queremos cambiar el mundo antes de que el mundo nos cambie a nosotros. Por qué otra música es posible.

The Song #11 Young Forest

Hemos elegido esta canción porque fue el primer tema de Punch Brothers que descubrimos y para nosotros esto supuso un giro a nivel técnico como banda. Una vez vimos la forma que tienen de tocar, afinar y transmitir estos músicos, decidimos que queríamos dar un paso más en cuanto a ejecución se refiere. Además tres de sus instrumentos principales son el banjo, la guitarra acústica y el violín, por lo que nos sentimos muy identificados con ese sonido acústico

The Song #10 Silke

Hay gente que recuerda exactamente lo que estaban haciendo cuando murió un famoso. Otros pueden recitar fácilmente las capitales o vincular fechas a eventos históricos importantes en todo el mundo. Lo único que mi memoria elige guardar es dónde estaba y qué estaba bebiendo cuando escuché una buena canción por primera vez. Ya sé que esto no me llevará muy lejos en cuestionarios o entrevistas de trabajo. En realidad, supongo que esta es la primera vez que me resulta útil. Gracias Son Canciones.

The Song #9 Julie Arsenault

Mi primo Jude fue la primera persona que pensó que yo podía cantar. Debía tener ocho o nueve años cuando me aprendí toda la letra de la canción «You Were Meant For Me» de Jewel y Jude me hizo cantar por turnos para toda mi familia. Para mis padres, luego mis tíos y tías, mi hermano y el resto de mis primos, sus amigos. Poco después, me hizo una copia pirata en cassette de uno de sus cds (el pirateo de los 90). Tidal de Fiona Apple.

The Song #8 The Missing Leech

Hay miles de canciones que me gustan más y en muchas ocasiones, que me han acabado impactando de forma más contundente; pero oír esta canción cuando era un chavalín, me supuso sacar algo de mi musicalmente; oculto hasta entonces.

The Song #7 Wearyland

Cuando eres joven, vas de un descubrimiento a otro. ¡Tu primer disco de Leonard Cohen! ¡La primera vez que escuchas a Tom Waits! A medida que envejeces, tiende a ser más difícil sorprenderse. Los descubrimientos escasean. Por esa razón, desarrollé un hábito extraño que mantuve estrictamente para mí hasta ahora. Me privé de potenciales joyas. Compré el nuevo disco de Tom Waits, pero no lo escuché.

The Song #6 This Frontier Needs Heroes

Es difícil elegir solo una canción de la compositora Kath Bloom, pero aquí va una para que vayas empezando «It’s Just a Dream». Afortunadamente tiene innumerables canciones, muchas de ellas aún no están grabadas y aunque publicó su primer álbum en 1981 con el guitarrista Loren Connors, ¡hoy sigue siendo igual de prolífica!

The Song #5 Anna Tivel

Hay canciones que hacen que quieras moverte. Otras que te hacen querer conducir más rápido, sentarte tranquilo cerca de una ventana cuando hace mal tiempo, o tratar de ser una mejor persona. Tal vez lo que más me gusta de escribir canciones es la forma en que puede transportarte instantáneamente a un mundo alternativo, uno en el que puedes sentir las cosas contra las que luchas, celebrarlas, quitártelas de la cabeza, comprenderlas…

The Song #4 Charlotte Carpenter

La primera vez que escuché esta canción iba conduciendo. Hablaba con mi pareja Carolina, sobre cuales eran las mejores canciones en publicidad y me habló de un anuncio realmente genial que habían hecho en Portugal para la cerveza Superbock.

The Song #3 Benjamin Shaw

En aquel momento no fui muy consciente, pero a principios de los 2000, no estaba en mi mejor momento. Había dejado la universidad, estaba bebiendo

The Song #2 Birds Are Indie

En el verano de 1998 hice un viaje a Polonia desde Portugal, en autobús, que duró dos semanas entre la ida y la vuelta. Seis meses antes había conocido a una chica llamada Joana que se convirtió en mi novia (y más tarde, compañera de banda) hasta hoy.

The Song #1 Woodpigeon

¿Hay algunas palabras más dulces sobre la vida y el lugar donde uno vive y el amor?: «En cada vida debe caer algo de lluvia / eso es cierto / de dónde vengo / amas la lluvia o te alejas / yo no lo hice / amo la lluvia de donde soy «.

Among Horses IV, las historias detrás de las canciones

Una granja en medio de la nada en el norte de Cataluña. Dos cantautoras de lados opuestos del mundo que se acaban de conocer. Siete días. Sesenta caballos pastando en las colinas. Una habitación llena de micros antiguos.