BLOG

OTRA MÚSICA ES POSIBLE

Las aventuras están para contarlas. Y es que crear un sello y pretender dedicarte exclusivamente a ello no es que sea la decisión más cuerda que una pueda tomar.
En este blog os queremos contar por qué hemos decidido dar ese volantazo a nuestras vidas. Por qué la música puede con todo cuando todo parece estar perdido. Por qué queremos cambiar el mundo antes de que el mundo nos cambie a nosotros. Por qué otra música es posible.

The Song #5 Anna Tivel

Hay canciones que hacen que quieras moverte. Otras que te hacen querer conducir más rápido, sentarte tranquilo cerca de una ventana cuando hace mal tiempo, o tratar de ser una mejor persona. Tal vez lo que más me gusta de escribir canciones es la forma en que puede transportarte instantáneamente a un mundo alternativo, uno en el que puedes sentir las cosas contra las que luchas, celebrarlas, quitártelas de la cabeza, comprenderlas…

The Song #4 Charlotte Carpenter

La primera vez que escuché esta canción iba conduciendo. Hablaba con mi pareja Carolina, sobre cuales eran las mejores canciones en publicidad y me habló de un anuncio realmente genial que habían hecho en Portugal para la cerveza Superbock.

The Song #3 Benjamin Shaw

En aquel momento no fui muy consciente, pero a principios de los 2000, no estaba en mi mejor momento. Había dejado la universidad, estaba bebiendo

The Song #2 Birds Are Indie

En el verano de 1998 hice un viaje a Polonia desde Portugal, en autobús, que duró dos semanas entre la ida y la vuelta. Seis meses antes había conocido a una chica llamada Joana que se convirtió en mi novia (y más tarde, compañera de banda) hasta hoy.

The Song #1 Woodpigeon

¿Hay algunas palabras más dulces sobre la vida y el lugar donde uno vive y el amor?: «En cada vida debe caer algo de lluvia / eso es cierto / de dónde vengo / amas la lluvia o te alejas / yo no lo hice / amo la lluvia de donde soy «.

Among Horses IV, las historias detrás de las canciones

Una granja en medio de la nada en el norte de Cataluña. Dos cantautoras de lados opuestos del mundo que se acaban de conocer. Siete días. Sesenta caballos pastando en las colinas. Una habitación llena de micros antiguos.

Silencio, hay música (Mabel)

Escuchar a ANNA LEONE es como asomarse a sus pensamientos y sentimientos más íntimos. No le asusta enseñar su lado más vulnerable. No le asusta mostrarnos su alma.

Carta a la alcaldesa

La exposición itinerante «Cartes a l’alcaldessa» nos pidió que escribiésemos una carta a Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona. Si hubiéramos podido, habríamos metido esta canción de Elliott Smith en el sobre… Aquí tenéis la carta que enviamos. 

No hay poesía en la muerte

La muerte “no es para cantar sobre ella, no es para convertirla en arte“, dice MOUNT EERIE pero él nos atraviesa el corazón con esta sencilla, conmovedora e incómoda canción.

FemPop, somos una

La esencia de FemPop. El festival que no quiere existir, sí. Pero también es el festival que quiere crear comunidad.

Silencio, hay música… (Lieven)

No hay nada como dos voces que se encuentran y se arropan. Y si estas voces son de dos talentos tan enormes como KEVIN MORBY y WAXAHATCHEE, el mundo entero desaparece en el segundo plano.

Silencio, hay música… (Mabel)

Hay días que a propósito escuchas música que no te gusta demasiado para que no te impida concentrarte en otras tareas y hay días que te encuentras una canción como esta y tienes que parar todo lo que estás haciendo, callarte y escuchar. Nada más.