OTRA MÚSICA ES POSIBLE

Las aventuras están para contarlas. Y es que crear un sello y pretender dedicarte exclusivamente a ello no es que sea la decisión más cuerda que una pueda tomar.
En este blog os queremos contar por qué hemos decidido dar ese volantazo a nuestras vidas. Por qué la música puede con todo cuando todo parece estar perdido. Por qué queremos cambiar el mundo antes de que el mundo nos cambie a nosotros. Por qué otra música es posible.

El monstruo y la batalla

A BETTER SON/DAUGHTER de RILO KILEY está casi estructurada como una marcha militar, lo que resulta muy apropiado ya que la depresión es una guerra contra un monstruo muy poderoso. Y esta canción te hace sentir que tú puedes ganar la batalla.

La otra música y yo… (Lieven, parte 1)

Le toca a Lieven contar sobre sus primeros meses en Barcelona, rodeado de botellas de perfume y sin hablar ni una palabra de español ni catalán. Le salvó… una canción. De nadie menos que el eterno Elliott Smith.

Lieven y cómo empezó todo (parte 4)

Última parte de «Cómo empezó todo» para Lieven. Sobre como el sexo, drogas & rock ‘n’ roll entró en su vida como una bola de fuego. Y el demonio disfrazado de Jerry Lee Lewis.

Bella Ciao (fascistas a nuestras puertas)

Os sugerimos escuchar una canción que nos ha hecho llorar varias veces a lo largo de la semana. Tom Waits y Marc Ribot tuvieron que ser. Tenemos que despertarnos. Ya.

Mabel y cómo empezó todo (parte 4)

No, no me gustan los grandes festivales, no me gustan nada… y sin embargo uno de mis recuerdos musicales favoritos está ligado a uno de esos macro eventos de verano.

Mabel y cómo empezó todo (parte 3)

No hay posibilidad de discusión. Esta es una de las mejores canciones de uno de los mejores discos de las últimas décadas. Si tenéis alguna duda solo tenéis que volver a escucharla.

Perdedores hermosos (parte 3)

Algunas historias son demasiado tristes para contarlas. La vida de JACKSON C. FRANK es una de ellas. Fuego, accidentes, balas perdidas, depresión, alcohol, muerte, sin hogar, olvido…

Lieven y cómo empezó todo (parte 3)

La noche parecía perdida, como tantas en esa época de melancolía estudiantil, hasta que en la radio anunciaron una canción de una banda nueva. SPARKLEHORSE se llamaba.

Perdedores hermosos (parte 2)

La trágica vida de KAREN DALTON estuvo marcada por las adicciones, el alcoholismo, la pérdida de sus hijos, la depresión y el sida. Todas esas sombras y tinieblas las convertía en una luz cegadora cuando interpretaba las canciones de otros.

Mabel y cómo empezó todo (parte 2)

La historia empieza otra vez con una cinta grabada, esta vez por un amigo y una canción que no podía dejar de escuchar, de una banda de la que nunca había oído hablar. La canción era “IN THE MOUTH A DESERT” y la banda PAVEMENT.

Lieven y cómo empezó todo (parte 2)

Siempre me había encantado Nirvana. Su ruido reflejaba perfectamente el laberinto de mi mente adolescente. Por eso me senté en el sofá algo escéptico… Nirvana unplugged?? Sin ruido??

Un perdedor hermoso

Pocas veces te encontrarás con un perdedor más brillante que Blaze Foley. En este video toca su obra maestra “If I could only fly” en una boda, rodeado de borrachos. Nos hace llorar cada vez que lo vemos. Porque no hay nada más bonito que una preciosa derrota.