WEARYLAND

Wearyland son un padre y su hija que escriben y cantan canciones en un sótano en Bélgica. Su precioso debut “Wearyland” salió en 2015 con el sello barcelonés Son Canciones. La radio pública belga Radio 1 lo describió como “un largo susurro que se queda clavado en el alma” y blogs especializados como Hi54lofi o L’Attimo Fuggente catapultaron el disco a lo alto de sus listas de preferencias. La idea era que el disco fuera el principio y fin de la banda, pero el confinamiento por el Coronavirus los devolvió al sótano. La distancia social y la soledad les arrastró a la oscuridad más profunda. En un intento desesperado de salir juntos del agujero, se les ocurrió la idea de escribirse cartas. Pero en lugar de cartas salieron canciones de sus lápices. Las enviaron de ida y vuelta infinitas veces hasta que por fin pudieron verse en persona otra vez. Fueron directos al sótano del padre para grabarlas. El resultado es “Letters”, el segundo disco de Wearyland y un homenaje a la cercanía en tiempos de distancia.

Wearyland es una pequeña empresa familiar. La banda son Alain Quateau, su hija Maaike Quateau y su novio Ward Dhoore.

En los años noventa Alain Quateau tocaba en The Paranoid Polaroids, que se pasaron a llamar The Laroids después de una amenaza de juicio por parte de la empresa Polaroid. Después de un par de singles muy exitosos y conciertos en algunos de los mejores festivales belgas, la banda se separó. Alain decidió enfocar todo su esfuerzo en su carrera como cámara, director, guionista y profesor en la escuela de cine.

Maaike Quateau nunca quiso estar en una banda. Lo único que quiere es tocar el piano y cantar canciones cuando nadie la pueda escuchar. Pero se dejó convencer por su padre para acompañarle en un concierto en Barcelona, y cinco minutos después de bajarse del escenario les ofrecieron un contrato discográfico. Ahora Maaike se dedica felizmente a dar clases en un instituto de Aalst, y a veces se deja convencer por su padre para ser el corazón de Wearyland.

Ward Dhoore toca en bandas de folk muy exitosas como Trio Dhoore, Spilar y Snaar Maar Waar, entre otras. También es el co-fundador y director del sello discográfico Studio Trad.

COMPRA LOS DISCOS