Mabel y cómo empezó todo (parte 2)

La historia empieza otra vez con una cinta grabada, esta vez por un amigo y una canción que no podía dejar de escuchar, de una banda de la que nunca había oído hablar. La canción era “In the Mouth a Desert” y la banda Pavement.

Se convirtieron inmediatamente en mi banda favorita. Antes de su separación definitiva dieron un último concierto muy especial en Londres, en Brixton Academy, el 20 de noviembre de 1999. Un día antes de mi cumpleaños. Todo encajaba a la perfección, yo vivía entonces en Londres y no se me ocurría mejor plan para celebrar mis 25 años. Nadie quería venir conmigo, pero eso tampoco era un problema para mí. Iría sola. Pero no había conseguido entrada, así que decidí probar suerte con la reventa y me planté un par de horas antes en la puerta de la sala.

Un tiempo después la banda hizo un video de uno de los singles de su último disco, y decidieron usar imágenes de lo que había pasado antes, durante y después de ese histórico concierto al que no conseguí entrar…pero que nunca olvidaré.

Si vais al minuto 1.25 del video entenderéis por qué.