O siento todo, o no siento nada

La depresión es una enfermedad terrible, es compleja y la mayoría de las veces invisible. La depresión es silencio, es un aislamiento total incluso cuando estás rodeada de gente. Es un sentimiento de soledad e incomprensión tan profundo que te asfixia. Es una situación casi inimaginable para cualquiera que no la haya conocido. Intentar poner en palabras lo que está pasando por tu mente cuando sabes que no todos a tu alrededor van a sentirse de la misma manera, peor aún, cuando la mayoría están deseando que cambies de tema. Abrirte en canal, desnudar tus miedos más profundos y que la respuesta sea el silencio…

La depresión es frustración. Sientes que nadie te entiende, y ese, creedme, es un muy difícil lugar en el que estar.

Nuestra sociedad es poco tolerante con el sufrimiento y el abatimiento. Así que además de lidiar con la depresión, también hay que hacerlo con el estigma que la rodea. Por eso es tan importante alzar la voz, compartir nuestras experiencias y normalizar la enfermedad.

VIVUS es una serie de micro documentales de Mahogany que tiene como objetivo concienciar sobre la salud mental y el impacto que tiene en las personas dentro de la comunidad musical. El primero de los documentales da voz a la música irlandesa Rosie Carney, nuestra queridísima Rosie Carney. Cuando conocimos a Rosie el año pasado ya sabíamos que había tenido problemas mentales, y nos sorprendió la fuerza y honestidad con la que los contaba. Una fuerza que ahora confirma con este mini-documental tan necesario y valiente.