The Song #10 Silke

Hay gente que recuerda exactamente lo que estaban haciendo cuando murió un famoso. Otros pueden recitar fácilmente las capitales o vincular fechas a eventos históricos importantes en todo el mundo. Lo único que mi memoria elige guardar es dónde estaba y qué estaba bebiendo cuando escuché una buena canción por primera vez. Ya sé que esto no me llevará muy lejos en cuestionarios o entrevistas de trabajo. En realidad, supongo que esta es la primera vez que me resulta útil. Gracias Son Canciones.

Descubrí esta canción cuando tenía quince años. Acababa de pasar por la etapa en que odiaba todos los discos que mi padre intentaba que me gustasen, pero era demasiado pronto para confesar honestamente que realmente él tenía buen gusto.

Sin que se diese cuenta robé de su estantería la copia de ” I’m Wide Awake, It’s Morning’ lo puse en mi reproductor de CD y me enamoré. Sin embargo, no llegué al final. La cuarta canción, Lua, me rompió el corazón. La escuché una y otra vez hasta que mi madre apareció en mi habitación quejándose de que la cena se estaba enfriando. Cuando llegué a la mesa, miré a mi padre, sonreí y le dije: “¡Bright Eyes son increíbles!”, Esperaba un engreído “Ya te lo dije”, pero todo lo que hizo fue devolverme la sonrisa.

Lo que en ese momento todavía no sabía es que en ese mismo álbum, solo dos canciones después estaba a punto de descubrir “First Day Of My Life“, uno de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Hoy Conor Oberst ocupa un espacio privilegiado en mi estantería de CD’s. El hombre sabe de qué va esto. Las mejores canciones son simples y puras. Al menos eso es lo que mi padre me ha hecho creer.

Para aquellos que os los estáis preguntando, estaba bebiendo un delicioso vaso de leche fría.

Silke –Indies Keeping Secrets Brussels