fbpx

FemPop, somos una

Habían pasado las últimas 72 horas juntas casi de manera ininterrumpida. Habían estado en Granollers, Sant Feliu de Llobregat y Rubí, tocando conciertos en tres días consecutivos. Comiendo juntas en los backstage, compartiendo instrumentos, vestuarios, baños, pedales, trenes y coches. Y ahora, al sol de media tarde de Rubí, tocaba la hora de la despedida. Aisha Burns (EEUU), Eliza Shaddad (UK) y Liz Lawrence (UK) se dieron unos abrazos largos, de las que se suelen ver en despedidas dolorosas. Al despegarse la una de la otra hubo un pequeño silencio. Hasta que una de las tres dijo que quizás podían viajar juntas de vuelta a Barcelona. ¿Y quizás ir a tomar una última cerveza juntas? Las tres asintieron. No volverían al apartamento hasta las tres de la mañana.

Quizás esto es lo que más nos gusta de FemPop. La camaradería entre las artistas en todas las ediciones. Haley Heynderickx y Rosie Carney abrazando un árbol juntas, Lydia Cole y Hailey Beavis admirando el atardecer juntas en el Castell de Montjuïc, todas las músicas asistiendo a todos los conciertos de las demás, aplaudiendo como las que más. Y es que esa es la esencia de FemPop. Es el festival que no quiere existir, sí. Pero también es el festival que quiere crear comunidad. Que quiere juntar artistas, público, organizadoras, municipios y lugares. Porque no hay otra manera para combatir la desigualdad que juntándonos y dándonos cuenta que todas y todos somos una.

Adjuntamos el vídeo de “Woman”, la canción de Liz Lawrence que cantamos todas juntas en los tres conciertos y nos hizo llorar en cada uno si fuera la primera vez.