The Song #12 The Bird Yellow

La guantera del coche de mi padre está llena de discos. Llena de álbumes míticos, otros que de alguna forma han terminado ahí y muchos, pero que muchos CD-ROMs con la palabra MIX escrita en permanente. Los CD MIX eran las playlists que nos hacíamos con mi hermano mayor para los viajes en coche, para cuando nos íbamos de finde o de vacaciones. Ahí poníamos nuestros temas preferidos, algunos de mi hermano, otros míos y unos pocos de mi padre. De los muchos MIX que hay ahí en la guantera, después de probarlos infinitas veces, solo funcionan dos: “MIX REGGAE” y “MIX”. El de “MIX REGGAE” no está mal, pero el otro “MIX” es el que tiene todas las perlas de la época, todos los temazos de mi infancia de los cuales aún recuerdo las letras aunque no los haya escuchado durante años. En ese mix hay muchas canciones: “Lose Yourself” de Eminem, por supuesto, pasando por SKA-P, Lax N’ Busto, “Moi Lolita”, etc.

Es cierto que hay temas que el valor que tienen es que forman parte de un recuerdo, de una cierta nostalgia. Son temas que significaron alguna cosa para mi en algún momento y por eso me gustan. Aún así, el «MIX» no se podría cerrar de mejor manera que con el tema que he escogido para este blog. Una canción que hace de puente perfecto entre mi yo joven y mi yo presente; entre Eminem y Mac DeMarco; entre mi nostalgia y mi criterio. La canción que cierra el MIX y que despide esa hora de montaña rusa musical es “Take A Walk On The Wild Side” de Lou Reed. Perfecta para el travelling lateral de las autopistas o para esas pequeñas carreteras que ya te llevan a casa. Supongo que estaba en el mix por petición de mi padre y estoy muy agradecido de no haber insistido para poner «Basket Case” de Green Day o “If You Want Blood (You Got It)” de AC/DC.

Con el tiempo he aprendido a apreciar el tema de Lou Reed, he leído su historia y la he cantado en directo. Y me flipa. Siempre he querido montar una banda que se llamara “Sugar Plum Fairy”. Es una canción que me lleva ahí, a la carretera, al polvo, al “cuanto falta”, al viaje de verano con mi padre y mi hermano cantando el “tu turu turu…” como si fuéramos nosotros las chicas de color de las que habla Lou.

The Bird Yellow