The Song #6 This Frontier Needs Heroes

The Song #6 This Frontier Needs Heroes

Es difícil elegir solo una canción de la compositora Kath Bloom, pero aquí va una para que vayas empezando «It’s Just a Dream».

Afortunadamente tiene innumerables canciones, muchas de ellas aún no están grabadas y aunque publicó su primer álbum en 1981 con el guitarrista Loren Connors, ¡hoy sigue siendo igual de prolífica! Probablemente es más conocida por su canción «Come Here» que apareció en la película «Before Sunrise«. Después de décadas de hacer música, recientemente estuvo de gira por Japón, Reino Unido y Australia por primera vez. Sus canciones han sido versioneadas por algunos compositores muy influyentes como Mark Kozelek (Sun Kil Moon, Red House Painters), quien desde entonces ha editado algunos de sus álbumes más recientes en su sello Caldo Verde. Bill Callahan, Josephine Foster y Devendra Banhart también han grabado canciones suyas. ¡Te animo a que la descubras!

Conocí a Kath por primera vez cuando tocamos en una Pizzería / Bar Musical en New Haven, CT, cerca de donde crecí. Todos mis amigos en la escena musical local me dijeron que tenía que conocerla. Si conoces a Kath solo por su música, que oscila entre la esperanza y la melancolía, ella es muy parecida en la vida real. También entrena caballos con problemas de comportamiento, enseña música a los niños, ama a los perros y le encanta bailar. Le encanta tocar música con otros músicos, así que fui a su casa varias veces y comíamos pizza, e intercambiábamos canciones e incluso tocó en mi canción «Just Since». Tuve la suerte de ir de gira con ella por España, hicimos un concierto en Madrid donde fui su conductor, guitarrista, telonero e incluso le hice los coros. Recuerdo su primer concierto en Madrid en la azotea de un museo lleno de gente y se quedó para hablar con todos después del concierto. Luego nos quedamos despiertos hasta muy tarde y disfrutamos hablando con la gente en las calles. Fue gracias a ella que aprendí cómo la gratitud y la conexión con las personas pueden sostenerte en la vida.

Admiro a Kath por su talento y su maravillosa música, pero sobre todo por su perseverancia. Fue trabajando con ella que me di cuenta de que la música es una búsqueda continua a través de los altibajos de la vida / la carrera / el amor y el desamor y que nunca sabes cuándo o cómo tus canciones tocarán a las personas, y cuándo se presentarán las oportunidades. Hace poco estuve de gira en Suecia y la escuché durante unas horas con mis auriculares en un solitario día lluvioso mientras viajaba en un tren a Gotemburgo, y fui a visitarla cuando volví a casa por vacaciones. Hay algo sobre Kath Bloom y su música que te da un abrazo en ese profundo lugar perdido en tu corazón al que nunca deberías olvidar. ¡Y también da unos abrazos increíbles en la vida real!.

Brad – This Frontier Needs Heroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *