El turno de noche (Mabel)

El turno de noche (Mabel)

Tengo el hábito o casi la necesidad de hacer listas para casi todo. Enumerar y dividir tareas me ayuda a creer que el mundo puede ser un poquito más manejable. Lo primero que hago cuando me siento a trabajar es una lista de cosas pendientes… y creedme, no hay nada comparable al inmenso sentimiento de satisfacción que da tachar una tarea de la lista.

Las únicas listas que nunca me han gustado son las se hacen cada final de año para elegir las mejores canciones. Nunca he podido hacer esas listas. Me niego a tener que elegir unas y descartar otras. Sin embargo este año hay una canción que me ha perseguido hasta en mis sueños, que tendría que estar en todas las listas de favoritos de todos los medios y que sin duda sería la primera de la mía. NIGHT SHIFT de LUCY DACUS.

Es ese tipo de canción se va construyendo poco a poco, como si se cocinase a fuego lento. Desde la primera frase “The first time I tasted somebody else’s spit I had a coughing fit» hasta el remate final con ese «In five years I hope the songs feel like covers, dedicated to new lovers» es pura emoción. Una bonita manera de curar el desamor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *