The Song #11 Young Forest

El tema que hemos elegido ha sido Familiarity de la banda norteamericana Punch Brothers.

Hemos elegido esta canción porque fue el primer tema de Punch Brothers que descubrimos y para nosotros esto supuso un giro a nivel técnico como banda. Una vez vimos la forma que tienen de tocar, afinar y transmitir estos músicos, decidimos que queríamos dar un paso más en cuanto a ejecución se refiere. Además tres de sus instrumentos principales son el banjo, la guitarra acústica y el violín, por lo que nos sentimos muy identificados con ese sonido acústico. Recordamos emocionados fuimos juntos a París a verlos actuar en Le Trianon, un gran teatro en el centro de la ciudad y para nosotros fue un momento de conexión y admiración muy especial.

La canción, que dura 11 minutos, realmente son dos canciones en una, ya que tiene dos partes muy diferenciadas musicalmente. Su letra aunque es bastante críptica, creemos que habla de la desconexión que se produce entre las personas debido a las redes sociales y al mismo tiempo a la unión verdadera entre personas que se puede dar, por ejemplo, gracias a la música. De hecho nos parece que en la letra hay también dos escenarios muy diferentes (una iglesia y un bar), pero lo que ambos tienen en común es que son lugares donde las personas se reúnen, se dicen te quiero y conectan entre sí. Esto es totalmente nuestra interpretación. Si alguien tiene otra visión diferente que por favor nos la cuente.

Para nosotros es un tema de 10 que merece la pena oír con auriculares mientras te dejas llevar. Esperamos que os guste. Dejamos aquí el enlace para que quienes lo escuchen puedan «conectar» con nosotros 😉

Young Forest